BIENVENIDOS

Este blog se creó con un sólo propósito.... ayudarte a alcanzar la salud y figura que siempre has deseado. No importa cuál sea tu meta, aquí encontrarás los consejos, las estrategias y las técnicas de entrenamiento de vanguardia que te ayudarán a alcanzarla sin tener que gastar tu tiempo y dinero en rutinas de entrenamiento y suplementos que no funcionan.

Calculador de IMC





ÍNDICE DE MASA CORPORAL

El Índice de Masa Corporal (IMC o BMI por sus siglas en inglés) es un indicador aceptado para determinar si el peso de un individuo es apropiado para su altura (Ver el cuadro de abajo). Originalmente fue utilizado por las compañías de seguros como una medida de la aptitud física de una persona. Sin embargo, este método no es adecuado para individuos con contextura atlética. Es difícil explicar a un individuo por qué es considerado obeso por este método cuando su nivel de grasa corporal es sólo un 5%.


Categorías según IMC

Índice de Masa Corporal (IMC)

Bajo de peso
IMC menor de 18.5
Peso saludable
IMC de 18.5 a 24.9
Sobrepeso
IMC de 25 a 29.9
Obeso
IMC de 30 a 39.9

Clasificaciones de peso según el IMC

Fuente: “FUNDAMENTOS DEL ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO” (Libro te texto para la Certificacion de Entrenador Personal de ISFA)

Introduce tu altura (height) en pies y pulgadas, y tu peso (weight) en libras en el cuadro de abajo y oprime el botón “Calculate” para averiguar tu IMC, luego  compara el resultado con los valores del cuadro de arriba para averiguar en que categoría te encuentras.